NUESTRA HISTORIA

La idea que dio lugar a nuestra tienda online nació por la demanda de AOVES que empieza a estar patente en la sociedad. Una necesidad que desde esta tienda virtual pretendemos cubrir sin descuidar el trato personalizado que desde nuestra sede central proporcionamos. El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra comienza a cobrar una especial relevancia al estar vinculada de manera directa con la salud. Está científicamente demostrado que el consumo diario de AOVE reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es un importante agente en la prevención contra el cáncer y contiene propiedades como antinflamatorio, antitrombótico y antioxidantes. Además de todos estos reportes para la salud, el Aceite de Oliva Virgen Extra reduce de manera considerable el colesterol malo fomentando a su vez la formación del colesterol bueno.

Sorprende el aumento desproporcionado de personas que sufren obesidad en nuestro país, especialmente en las edades más tempranas, todo ocasionado por factores como la alimentación con grandes dosis de grasas saturadas, el sedentarismo y los hábitos sociales en la mesa.

Podríamos decir que la "prisa" con la que vivimos nuestro día a día contribuye a hacer un consumo excesivo de comidas prefabricadas, renunciando de esta manera a los sabores y los efectos saludables de la cocina tradicional.

Entre toda esta espiral aparece el Aceite de Oliva Virgen Extra, demostrando que puede ser un gran aliado para la salud. Fomentar la ingesta de AOVES es una asignatura pendiente de nuestra sociedad. "Aceites Finca La Soledad" , como productores de este oro líquido, nos comprometemos a ofrecer un AOVE de gran calidad a nuestros consumidores y afrontar el reto que supone introducir este maravilloso alimento en las dietas de la sociedad actual.


Juan Padilla

La mente creativa de nuestra tienda es Juan Padilla, un empresario emprendedor que apostó por una empresa cada vez más expandida en el ámbito nacional.

LA SOLEDAD

El nombre viene motivado porque parte de las tierras que ahora cultivamos pertenecían a una antigua cofradía de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, y existiendo una figura en su honor, decidimos que era el nombre ideal para nuestra finca.

ÚBEDA

Esta empresa nace en Úbeda, la conocida ciudad de "los cerros". Ciudad que forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que se promociona dando cada vez más a conocer las bondades de nuestro AOVE.